UN LUGAR CON HISTORIA

Ses Salines

Un lugar Didferente

Un lugar con historia

Bautizado en honor a las numerosas salinas -lugares donde se deja “secar” el agua del mar para recoger la sal gracias a unas prácticas artesanales creadas desde hace mucho tiempo «que datan de la época de la dominación romana» el municipio de Ses Salines es uno de los lugares con más encanto que nos podemos encontrar en la isla de Mallorca. Uno de esos lugares diferentes, de esas porciones de tierra que merecen ser visitadas si optamos por viaja a la isla balear.

En la Comarca de Migjorn

Ses Salines es un territorio costero, donde también viven pescadores que utilizan técnicas de faenar utilizadas desde siempre.

Se encuentra emplazado en la comarca del Migjorn -parte sureste de la mayor de las Baleares- La “villa” de Ses Salines es la capital del municipio y en sus inmediaciones se encuentra el ayuntamiento y el “territorio” más turístico, conocido como Sant Jordi.

Un Lugar con Historia

Tal y cómo ocurre en muchos de los emplazamientos de corte más histórico de Mallorca, los orígenes de de Ses Salines llegan hasta la época de la dominación musulmana -al menos aquellos de los que se tiene constancia escrita-, cuando la zona era una alquería donde se practicaba la agricultura. También debemos recordar que en este municipiosiempre ha habido un constante flujo humano, ya que las salinas que le dan nombre causaban la presencia regular de grupos de trabajadores acompañados de sus familiares.

Las prácticas artesanales de recogida de sal datan de la época romana, aunque otros grandes pueblos de la historia también han dejado su huella en Ses Salines. El comercio causó que el municipio también contará con asentamientos cartagineses y los barcos fenicios se dejaron ver por la zona en su momento. Un lugar rico en historia. Un lugar querido y visitado desde siempre.

Torres de Defensa & Molinos 

El carácter histórico de Ses Salines también ha dejado su huella en las construcciones que nos podemos encontrar cuando damos una vuelta por el municipio. Las torres de defensa son una de ellas. Las Baleares siempre han sido un archipiélago clave para los países con una gran marina -solo hay que ver estudiar sus relaciones con el imperio británico-, pero también fueron zona de paso de piratas y corsarios.

La defensa ante los ataques de estos últimos era más que necesaria y las torres eran bastiones necesarios para parar sus acometidas. Junto a los vestigios de carácter militar también nos podemos encontrar con estructuras donde los molinos de viento son la parte central y donde se molía el trigo necesario para la supervivencia de los mallorquines.

VEN A VISITARNOS

Como llegar

DESCUBRE

Ses Salines

UNUSUAL HOLIDAY IN MALLORCA

Descubre un mundo de Experiencias Naturales