UN LUGAR CON HISTORIA

Ses Salines

Un lugar Didferente

Un lugar con historia

El municipio de Ses Salines es uno de los lugares con más encanto que nos podemos encontrar en la isla. Uno de esos lugares diferentes que merecen ser visitados si optamos por viaja a Mallorca. 

Fue bautizado como Ses Salines en honor a los numerosos estanques para elaborar sal que se hallan en el municipio. Las salinas de s’Avall se encuentran a 7km del pueblo de Ses Salines, en la Colònia de Sant Jordi, y son consideradas de las más antiguas del mundo ya que datan de la época de dominación romana. Una de sus peculiaridades es que todavía se recoge la sal de forma artesanal.

Conoce más

Ses Salines se halla situada en la parte sur de la isla de Mallorca, a 54km de Palma. Este municipio mallorquín pertenece a la comarca del Migjorn. Contiene, además de la capital municipal, el núcleo turístico costero de la Colònia de Sant Jordi, la aldea de Ca’s Perets y las salinas de Sa Vall.

Nuestro término municipal ocupa la parte meridional de la isla; tiene forma triangular y dos de sus lados están bañados por el mar. El terreno forma sucesivas ondulaciones que le dan agradable topografía; pequeños oteros aquí y allá se alzan y entre ellos se forman llanos fértiles con numerosos huertos y almendrales. La costa tiene hermosas calas y un antiguo puerto, hoy la Colònia de Sant Jordi.

El pueblo se encuentra sobre un altozano que le da una situación excepcional. Desde allí podemos contemplar la ribera del mar y la isla de Cabrera junto con sus islotes.

Un Lugar con Historia

Tal y cómo ocurre en muchos de los emplazamientos de corte más histórico de Mallorca, los orígenes de de Ses Salines llegan hasta la época de la dominación musulmana -al menos aquellos de los que se tiene constancia escrita-, cuando la zona era una alquería donde se practicaba la agricultura. También debemos recordar que en este municipio siempre ha habido un constante flujo humano, ya que las salinas que le dan nombre causaban la presencia regular de grupos de trabajadores acompañados de sus familiares.

Las prácticas artesanales de recogida de sal datan de la época romana, aunque otros grandes pueblos de la historia también han dejado su huella en Ses Salines. El comercio causó que el municipio también contará con asentamientos cartagineses y los barcos fenicios se dejaron ver por la zona en su momento. Un lugar rico en historia. Un lugar querido y visitado desde siempre.

VEN A VISITARNOS

Como llegar

DESCUBRE

Ses Salines

UNUSUAL HOLIDAY IN MALLORCA

Descubre un mundo de Experiencias Naturales