PLAYAS

Platja Ses Roquetes

COLONIA SANT JORDI

Platja Ses Roquetes

Platja de Ses Roquetes está a 0,9 kilómetros de Colònia de Sant Jordi, frente al islote de na Molina, siendo el arenal sin urbanizar más frecuentado por los vecinos y veraneantes de este núcleo residencial turístico, aunque se deba llegar a pie desde Colònia de Sant Jordi o Cap de ses Salines, lo que supone un afluencia baja de bañistas locales y turistas. Este enorme arenal de finísimo grano está cubierto de posidonia y de ramas vertidas por el mar. La primera línea dunar está poblada por el lirio blanco de marina, el cardo marino, pinos, sabinas y acebuches, así como se verán aves.

El vehículo particular se deberá aparcar en Colònia de Sant Jordi y se caminarán 2,3 kilómetros desde Platja d’es Port hasta esta tranquila playa paradisíaca. La otra posibilidad sería estacionar el automóvil en Cap de Ses Salines y realizar una excursión de seis kilómetros.

La mejor opción es arribar por mar, aunque el patrón deberá extremar las precauciones para fondear su embarcación, puesto que a 250 metros de la orilla se registra una profundidad de 2,5 metros hasta un fondo de arena y alga, más la presencia de islotes. A 0,9 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, el Port Colònia de Sant Jordi.

Este arenal delimita con la finca de sa Vall. Los jueves se puede visitar su impresionante jardín de cactus. Desde esta finca se puede llegar al palacio de la familia March, construido junto a una torre de defensa del siglo XIV.

 

PLATJA SES ROQUETES

Como llegar