PLAYAS

Platja de ses Covetes

COLONIA SANT JORDI

Platja de ses Covetes

Ses Covetes está a 11 kilómetros de Campos. Los lugareños cuentan que su nombre (en castellano significa “las cuevitas”) proviene de las cuevas funerarias de periodo talayótico halladas en sus alrededores.

Esta playa tranquila, situada entre sa Ràpita y es Trenc, es un pequeño arenal blanco de grano fino, de poca pendiente y dividida en dos áreas: la más próxima a sa Ràpita es de arenas finas, tiene dos hectómetros de longitud y registra bañistas, mientras que es Freu es una zona rocosa, menos concurrida, más pintoresca y sólo tiene 50 metros de longitud.

Sobre la zona de rocas se inició la construcción de una polémica urbanización que se consiguió detener por vía judicial y gracias a que este rincón pertenece al Área Natural Protegida comprendida entre es Trenc y es Salobrar de Campos. A una milla marina se encuentra la instalación portuaria más próxima, el Club Nàutic sa Ràpita. La afluencia de bañistas locales y turistas es mediana. Si se llega con vehículo particular, se podrá estacionar gratuitamente en un área próxima a la playa, mientras que la parada de autobús más cercana se encuentra a unos 100 metros.

El apunte histórico nos lleva hasta sus canteras de marès, de donde se extrajeron piezas para la construcción de las murallas defensivas de Palma, y a sus aguas termales, ya datadas en época romana, que brotan a 38ºC para aliviar males dermatológicos y óseos, y que hoy en día explota la Estación Termal de Sant Joan de la Font Santa.

 

PLATJA DE SES COVETES

Como llegar